domingo, 13 de noviembre de 2016

Iluminar el buscador de la polar

Este es un pequeño tutorial de cómo iluminé yo mi buscador de la polar. Creo que la idea es extrapolable a  otras monturas:

Materiales:
-Un tapón de presión de unos 30mm de diámetro, yo he usado el tapón que viene en  las barritas bicomponente axton repara todo del Leroy, que es perfecto. El negro. Por fuera mide unos 33,5 Cm de diámetro y tiene estrías. Miradlo bien antes de comprarlo:


Si no lo encontráis, podéis comprar este:


-Un trozo de cable paralelo rojo/negro de unos 15 cm de 2x0,25 mm2.
-Una resistencia de 47K y 1/4W  (para atenuear la luz del led a su justa medida)
-Una resistencia de 2K y 1/4W
-Un conector de poste 2 pines macho para pcb
-Un conector de poste 2 pines hembra con sus dos pines internos.
-Un led de 5mm transparente translúcido rojo
-Es conveniente un trozo de tubo termo retráctil de 3mm
-Pegamento Super Glue3 o Loctite o pistola pegamento  térmico

1 Se recorta el contorno interior del tapón y se lima bien por dentro.
2 Se suelda una resistencia a cada pata del led, y en los otros lados de las resistencias se sueldan por un lado el cable rojo en el positivo (la pata más larga del led) y el negro en el negativo (es la pata más corta y además el cuerpo del led tiene un aplastamiento) protegiendo con el termo retráctil, calentando para que encoja.
3 Se crimpan con un alicate y se sueldan los pines hembra del conector de poste hembra y se meten en el cuerpo de plástico (la patilla de muelle va hacia donde el cuerpo lleva una ranura).
4 En el tapón se hacen dos muescas diametralmente opuestas y se introducen las patas abiertas a 90 grados y 180 entre sí abiertas del led, de forma que el led quede apuntando hacia abajo del tapón y bien centrado. fijando con Loctite todo bien y rodeando el tapón con las resistencias y fijando también con Loctite o pegamento térmico, de forma que el cable salga por un lado del tapón con sus cables unidos, como se ve en las fotos.








5 En la placa de la CGEM, se localizan los pines que se ven en la foto, que son los traseros del condensador de filtro, se doblan a 90 grados los pines de soldar del conector de poste, se echa una gota de Loctite debajo del conector para que no se mueva, se fija en su posición y se sueldan los terminales como en la foto.



El pin de la izquierda es el negativo de 12V, que debe coincidir con el cable negro del conector hembra.  Ojo a eso.





6 Metemos el tapón en el orificio que hay por dentro de la carcasa de la CGEM para poder ver la polar por el eje AR, presionando, se conecta el conector, se pone la tapa con la placa con cuidado de dejar los cables a un lado que no molesten en la trayectoria del buscador de la polar y a disfrutar todos los poseedores de esta estupenda montura !!:




No hay comentarios:

Publicar un comentario